miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Navidad o la pesadilla de hacer maletas....

Ya estamos en plenas vacaciones de Navidad. . .  me encanta!!!  las luces del árbol de Navidad iluminando el salón, el Belén, el calor de la cocina todo el día en marcha, los regalos de los peques y todo el tiempo del mundo para estar con la familia. . . todo sería perfecto si no fuera por . . . LAS MALETAS.  Si , esas enormes cajas de Pandora portadoras de los peores quebraderos de cabeza , consumidoras de interminables horas de mi preciado tiempo y siempre más pequeñas de lo necesario . Hacer maletas de seis personas y dejar la casa sin que parezca que ha pasado un tornado por ella es una misión imposible que ahora que somos tantos en casa me lleva un día entero sin parar. Porque lo de menos es la ropa...lo peor son los "que no se me olvide" : que no se me olvide la cámara , que no se me olviden las tarjetas sanitarias , que no se me olvide el dibujo que le han hecho a la yaya , que no se me olvide la peli para el dvd , que no se me olvide . . .  y al final tengo tantííísimos " que no se me olvide" en la cabeza que me olvido de lo básico : ¿no has traído mi cepillos de dientes mamá? ¿y mi pijama? ¿mi cargador de movil?   . . .  ups!!! en fín , que sólo cuando inventen el teletransporte llegará la plenitud a mis vacaciones navideñas, hasta entonces y para endulzar esos terribles momentos. . . CUPCAKES DE  DULCE DE LECHE!!!! mmmmmmm. . .







Ingredientes:

190 gr de harina 
150 gr de azúcar
1 huevo
100 ml de aceite de girasol
120 ml de buttermilk 
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco


Precalentar el horno a 180º. En un bol tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y añadir el azúcar. En otro bol mezclar los ingredientes líquidos y batirlos: el huevo, el aceite, el vinagre y el buttermilk ( si no tenéis buttermilk basta con mezclar 120 ml. de leche con media cucharada de zumo de limón y dejar reposar cinco minutos hasta que se corte) Añadir la harina ya mezclada con el resto de ingredientes secos y mezclar bien. Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear unos diez minutos. Para ver si están hechas pinchar con un palillo, si éste sale limpio ya podemos sacarlas.





Buttercream de dulce de leche:

200 gr azúcar glas 
175 gr mantequilla a temperatura ambiente
3  cucharadas de dulce de leche 

Batir la mantequilla con el azúcar glas. A continuación añadir el dulce de leche y batir hasta que la masa esté cremosa.


Decorar los cupcakes con el buttercream cuando estén fríos y. . .  a comeeeer!!!!


Estos cupcakes son capaces de endulzar el momento más amargo, os lo digo yo!! las maletas son menos maletas con un cupcake de dulce de leche!!!!





FELIZ Y DULCÍSIMA NAVIDAD A TODOS!!!!


1 comentario:

  1. He visto en un recetario británico eso de añadir vinagre a la receta de muffins, me da a sensación de que saldrán amargas y encima le añades leche cortada... entiendes que me dé miedito, no? Tendré que atreverme.
    Que disfrutes mucho de las Navidades... a pesar de las maletas :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar