viernes, 15 de junio de 2012

Galletas Maria fáciles!!!!

Pensaba enseñaros un encarguito que hice esta semana de galletas de bebé para una canastilla de regalo, pero me faltan las fotos de la canastilla,  asi que prefiero esperar y enseñaroslas en condiciones. Entre eso y que hoy no tengo casi tiempo me he decidido por unas galletas María que hice ayer deprisa y corriendo para mis peques.

 Vale, sieeeempre estoy haciendo galletas y ayer fue un día de locos con mañanita en el hospital incluida y cena de mamis del cole y la casa hecha un desastre. . . y  lo último que me apetecía era liarme con el horno,  PEEEEEERO (ya sabeis que siempre hay un pero) empezaba a tener remordimientos de conciencia cada vez que me ponía a decorar galletas y mis hijos, se me acercaban con cara de perrito abandonado suplicándome que les hiciera por favor,por favor, por favor también a ellos.  Asi que pudo más mi instinto maternal y me puse manos a la obra!!! Lo que si tenía claro es que no quería hacer la misma masa de siempre porque estoy harta de las galletas de mantequilla!!!! ( jajajjja es lo que tiene, me salen por las orejas!!!)  y lo que tenía claro mi marido es que tenían que ser sanas (es decir, sosas y difíciles de trabajar)
Y yo venga a darle vueltas a la cabeza: ¿sin azucar?¿sin harina normal?. . . pero que son niños!!!!  y al fín buscando en internet encontré respuesta a esta terrible duda existencial, haría galletas María con harina integral y fructosa PEEEERO con mantequilla porque sino se las iba a comer mi marido y ese no era el objetivo!!!

Para la receta hice una adaptación de la receta de Galletas María de la página de   www.pequerecetas.com/receta/galletas-maria
Las cantidades que usé fueron las mismas pero cambié la harina normal por harina integral y el azucar por fructosa ( aqui si que puse un poco más de la mitad porque la fructosa endulza mucho más que el azucar)

Bueno,también introduje mejoras ( al menos eso creo yo jejjeje) La masa una vez hecha la alisé con el rodillo y formé dos planchas que metí en la nevera hasta que se endureció la masa, para poder cortar mejor las galletas. Yo las hice con un cortador redondo pero la idea del vaso si no teneis también es valida.

Ah!!!! y no puse naaada de leche, no me hizo falta, la masa estaba perfecta sin leche!!!!! Lo demás tal cual viene. ( vale, papel de horno en lugar de engrasar la bandeja pero prometo que ningún cambio más)

Como siempre, podeis hacerlas con harina normal y estarán buenísimas pero si os animais por esta receta un aviso: no saben a galleta María aunque si que están bueníííííísimas y no porque yo lo diga, estudios científicos lo demuestran ( las hice ayer y mis hijos ya se han comido la mitad!!!! )

Estas son las que por el momento se han salvado de ser devoradas:






Bueno, ya me contareis qué tal si os animais a hacerlas!!!

Por si no lo sabeis. . . Estamos de concurso en la página de facebook!!!!! y el premio son unas galletas a gusto del ganador !!!!! animaros a participar!!!! Sólo teneis que haceros fans de la página y traer a algún amigo de vuestra parte que también se haga fan. Es muy fácil!!!!!

www.facebook.com/GalleteandoConMiniChef




Prometo volver pronto con las galletas de bebé. Buen finde a todos!!!

2 comentarios: