sábado, 2 de junio de 2012

operación bikini a base de magdalenas de chocolate!!!!!

No, no me he vuelto loca...se puede desayunar toooodos los días magdalenas de chocolate sin miedo a que te confundan con una boya cuando vayas este verano a la playa. Magdalenas integrales, super sanas y lo que es mejor...están ricas!!!!!

Hoy ha sido el cumple de alguien muy especial en mi familia, alguien que jamas prueba mis galletas, ni mis magdalenas NORMALES pero que sieeeempre me está pidiendo que haga una versión light o sana  de las mismas. Hay que ser realistas, si a las galletas decoradas les quitas el azucar glas, la mantequilla, el fondant y la glasa lo que te queda es como mucho...AIRE (muy sano y puede que con un ligero aroma a vainilla pero aire al fín y al cabo.... ) Peeeeeero, si a una magdalena le cambias el azucar por fructosa, la harina refinada por integral y la mantequilla por aceite...sigue siendo una magdalena y sigue estando buenísima!!!!! misterios de la repostería... Asi que he decidido hacer uso de este gran descubrimiento y preparar unas sanísimas magdalenas de chocolate 100% sanas, light, integrales y demás adjetivos tranquilizadores de conciencias que se os ocurran.


                            Magdalenas integrales de chocolate


                Ingredientes:

                 250gr. harina integral (la que venden en los supermercados es harina blanca a la que le añaden salvado de trigo, no es realmente harina integral; si quereis ser los más sanos de entre los sanos comprarla en un herbolario)

                 16gr. levadura en polvo (tipo Royal)

                 120gr. fructosa (es  el azucar natural de la fruta y el que menos sabor artificial deja)

                  3 huevos tamaño XL

                  85ml. aceite de girasol

                  125ml. leche (puede ser semidesnatada si quereis )

                   2 cucharadas grandes de cacao puro en polvo sin azucar ( tipo Valor )
               

           
             1. Batir muy bien los huevos y añadir la fructosa. Volver a batir hasta que salga como espumita.

             2. Añadir el aceite de girasol y la leche.

             3. Por otro lado mezclar la harina con la levadura y el caco en polvo.

           

             4.  Ir añadiendo poco a poco esta mezcla tamizada. (es decir pasándola por un colador para que quede lo más fina posible, sin grumos) Mini chef disfruta con locura con este paso!!! le encanta sacudir el colador y ver como cae harina por todos lados menos en el bol...  eso e ir removiendo con las varillas con una velocidad propia del centrifugado de mi lavadora le apasiona...( de hecho me estoy planteando duplicar las cantidades porque es un dato comprobado científicamente que en el tamizado y mezcla de la masa mini chef reduce en un tercio las cantidades originales de la receta)

         


                5. Llegados a este punto lo que quede dentro del bol debería tener más o menos este aspecto:



                 6. Precalentar el horno a 180 º y mientras ir rellenando los moldes. Yo siempre he leído que hay que llenarlos un tercio pero yo los lleno por la mitad o incluso un pelín más porque sino nunca consigo que suban lo suficiente. También prefiero los moldes de silicona porque rellenándolos igual la magdalena crece más que en los moldes de papel que siempre tienden a ensancharse con el peso de la masa.




Bueno, ya está!!! la harina integral siempre hace que la masa quede un pelín más basta, si no os convence el resultado podeis cambiarla por harina blanca sin problema pero os aseguro que salen muy buenas, nada que ver con los productos dietéticos que venden por ahí que dan ganas de morir, con unos kilos menos  pero morir al fin y al cabo!!Con estas magdalenas podeis desayunar disfrutando y con el bikini puesto si quereis!!!









Madre mía!!!! la una y media de la noche!!!! tomar nota mental: NO VOLVER A ESCRIBIR EN EL BLOG A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA!!! (me suena haber escrito esto antes....)

Buenas noches!!!!!

Zzzzzzz  Zzzzzzzz   Zzzzzz.......



P.d. El cumpleañero recibió su regalo (acompañado de una gran obra de arte creada para la ocasión por mini chef & cia ) y en seguida dió buena cuenta de él con gran entusiasmo. FELICIDADES!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Pero que pinta mas riquisima...... Dan muchas ganas de hacerlas, poco a poco me ire haciendo con lo necesario, que mis utensilios se quedaron en Madrid.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. alli seguro que encuentras de todo sin problema!!!!! un besito guapa!!!!!

    ResponderEliminar