El otro día les compraron a los ñiños unas magdalenas valencianas (de esas que son alargadas) y ... oh,sorpresa!!!! no les gustaron!! ( la verdad es que no se por qué porque estaban buenísimas ) asi que tenía dos opciones: comérmelas yo todas ( y eran una cuantas...) o aprovecharlas para hacer cake pops, asi que escogí la segunda por el bien de mi operación bikini y para alegría de mis hijos que adoran los " chupa chups de chocolate " que hace mamá.
Si os ha sobrado bizcocho o magdalenas y ya se han secado y no están tan ricos como recién hechos la mejor manera de aprovecharlos es hacer cake pops o bizcoletas asi que... manos a la masa!!!!
Cómo hacer cake pops
1. Con un tenedor hacer migas los restos de bizcochos o magdalenas que tengais
2. A continuación añadir una crema para hacer una pasta con las migas. Hay muchas opciones, podeis añadir queso tipo Philadelphia, Nocilla, Buttercream...lo que querais!!!! yo los hice con Nutella porque eran para los niños y les encanta pero salen menos empalagosos para mi gusto con queso.
3. Ir añadiendo la crema hasta que tengais una pasta que podais modelar con las manos y hacer bolitas pequeñas con ella. Ir colocándolas en una fuente sobre papel vegetal. Una vez hayais hecho todas las bolas ( lo más perfectas posibles) meterlas tres horitas a la nevera para que se queden bien duras.
4. Para la cobertura también hay varias opciones pero yo esta vez los hice con chocolate blanco por aquello de aprovechar las sobras. Compré en el mercadona y me pareció demasiado empalagoso asi que ahi lo tenía muerto de risa en la despensa. Lo derretí en el microondas. Hay que hacerlo con cuidado para que no se queme. Lo mejor es meterlo 30 segundos y remover, otros 30 segundos y remover y asi poquito a poco hasta que este completamente líquido.
5. Coger los palitos de chupa chups y de uno en uno mojar la parte superior en el chocolate y clavarla en la bolita como hasta el centro de la misma.
(Llegados a esta parte hago un inciso; por supuesto no tenía palitos para hacer cake pops, ni ganas ni tiempo de ir a comprarlos pero como estaba en modo reciclaje ON me acordé de unos palos de brocheta que compré para hacer brochetas de frutas y por supuesto jamás utilicé y me lancé en su busqueda por toda la cocina como una loca, hasta que los encontré de milagro con todos los utensilios de hacer barbacoa. Y ya me veis a las once de la noche cortando palitos con un cuchillo enorme de sierra y mi marido mirándome con cara de: ni te pregunto porque no quiero saber que estas haciendo con el serrucho a estas horas y empiezas a darme miedito... )
6. Cuando se haya secado bien el chocolate y esten bien pegados los palos a las bolitas solo queda con muuuuucha paciencia bañar cada cake pop quitando todo el exceso posible de chocolate para que la cobertura sea lo mas fina posible y además no se nos escurra por todos los lados organizando una catástrofe.
7. Si quereis decorarlos con sprinkles teneis que hacerlo antes de que se seque el chocolate para que queden bien pegados. Yo esperé a que se secara porque quería decorarlos con un pelin de glasa amarilla que me sobró de hacer el pelo de los angelitos de las galletas de comunión ( no me direis que no he aprovechado al máximo toooodas las sobras reposteras que había en mi cocina )
Y este es el resultado final!!!
Como era ya tan tarde mini chef no pudo ayudarme a hacerlos pero no dudó en ofrecerse a probar el resultado en cuanto se levantó a la mañana siguiente, él siempre está dispuesto a echarme una mano!!!! (bueno, o una boca...)
Os dejo hasta la próxima...solo una pista...no serán galletas y además será una receta compatible con la tan temida operación bikini...y hasta aqui puedo leer!!!!
Besos!!!!
Madre mía, casi se me olvida!!!! con el chocolaté que me sobró derretido aproveché para hacer unos bombones muy sencillos. Solo hay que rellenar una cubitera, de esas que hacen cubitos de hielos con formas, con el chocolate derretido y a la nevera!!! (lo ideal son unas que son de silicona porque sino al sacarlos se rompen)
Y ahora si que si...FIN
Jolííín!!!!! Pero que ricos!!! Y que hambre (y eso que acabo de comer bien a gusto, eh) me ha dado la foto. Y creo que a mi madrina también (que la tengo salivando a mi vera...)
ResponderEliminar