miércoles, 13 de junio de 2012

unas galletas con mucha música!!!!!

No, no han acabado (aun ) conmigo mis hijos. . .   sigo viva!!!!! eso si, sin parar ni un segundo!!!! y haciendo galletas como una loca!!!  Hoy os traigo unas muy especiales y como siempre con una laaaarga historia.

El domingo mi marido me dice muy tranquilo : "ya que haces tantas galletas podías hacer unas para mi jefa y se las regalo ahora por el final de curso. . ."   hasta aqui todo bien, el pánico me entró cuando escuché lo siguiente : "podías hacerlas con el logo de la empresa y se las llevo el miércoles que la voy a ver seguro "
espera, espera, espera....¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ para el miércoles?????!!!!!!   ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿con el logo ????!!!!!    y mi cabeza a mil por hora pensando : reunión del cole, médico con el mayor, no me queda fondant, tengo que ir a comprar, ¿cómo  es el logo?, seguro que  complicadísimo, y es el cumple de mini chef. . .   pero si NO TENGO TIEMPOOOOOOOO!!!!!!!!      pero claro, al final no pude negarme y hala!! a hacer galletas expres !!!!!

Asi que el domingo mientras el 90 % de España veía el partido me puse a hacer la masa, esa noche mientras dormía soñé con qué galletas iba a hacer para alguien tan importante y al día siguiente me fuí a Club Cocina entre cole, médico y cole de nuevo a comprar un par (de millones) de cosas que me hacían falta y otras tantas que no tanto pero  a las que no me pude resistir. . . y dedique la tarde a cortar y hornear. La faena era que por la noche teníamos plan asi que no pude empezar a decorar lo que me dió el mísero margen de una tarde para hacer toooodas las galletas... en fín, os voy enseñando por partes que sino me vuelvo a estresar. . .

Afortunadamente el logo no tiene símbolos raros, es bastante simple, en dos colores y todo letras asi es que lo más complicado fue cuadrar el tamaño de la galleta y lo que ocupa cada linea de texto.( bueno, eso y conseguir formar las palabras sin que mini chef, siempre empeñado en ayudar, me perdiera varias micro letras . . . ) Pero al final quedaron bastante fieles al original y creo (solo creo ) que aun conservo todo el alfabeto. . .







Pero hacer únicamente las galletas con el logo de la escuela me parecia demasiado frío, nada bonito y sobretodo poco interesante asi es que por supuesto me lié con unas cuantas más. Primero unas muy musicales,  ya que la ocasión lo merecía,  y además había un cortador precioso en forma de clave de sol cuando fui a Club Cocina que no pude evitar comprar ( al fin y al cabo en casa de músicos jamás debería faltar uno, eso lo sabe toooodo el mundo. . . ) Eso si, me costó tres intentos con el dichoso cortador conseguir sacar una galleta entera de una pieza!!!




Vale, con estas galletas,  y contando con el tiempo que contaba podía haber parado ya  PEEEERO  el lunes por la noche cuando llegamos  a casa ( es decir,  a mi hora estrella : las doce y media de la noche ) hice la base de unas galletas con glasa,  pensando en una nueva técnica que aun no había probado y que me rondaba la cabeza desde hace muuuucho tiempo. Asi que con los mismos tonos y empleando  la técnica de barrido o brush embroidery  hice unas galletas que quedaron preciosas ( aunque este mal que lo diga yo ; P ) La técnica básicamente consiste en dibujar con glasa y con un pincel ir difuminando los bordes dibujados de la glasa, solo requiere un poco de práctica y los resultados son impresionantes!!! yo añadí colorante plata para darles brillo.









Bueno, ya "solo" quedaba envolver cada galleta y preparar la cesta, tarea que me llevó hasta la una de la mañana (estoy condenada a no dormir más de seis horas aggggg)




Bueno, al final se han entregado a tiempo y a ella le han encantado asi que, como dicen mis hijos. . . misión cumplida!!!!!

Tengo más cositas por enseñaros pero no tengo más tiempo asi es que hasta pronto!!!! Espero que os hayan gustado!!!!!

3 comentarios:

  1. Dios mio! Es verdaderamente entretenido el blog. Td estoy leyendo mientra examino a los niños ( es una prueba escrita ) y pensandome si te encargo unas galletas con el logo de mi conservatorio. :-))

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja menos mal que has aclarado que era escrita porque ya iba yo directa a poner algo acerca de tu rendimiento laboral!!!!! cuando quieras!!!!! ya he estado mirando como enviar galletas para que lleguen enteras asi q la distancia no es problema!!! aunque...voy a mirar el logo...q miedito me das chuck!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, seguro que le encantaron.

    ResponderEliminar