jueves, 31 de mayo de 2012

Cake pops...o el arte de aprovechar las sobras

El otro día les compraron a los ñiños unas magdalenas valencianas (de esas que son alargadas) y ... oh,sorpresa!!!! no les gustaron!! ( la verdad es que no se por qué porque estaban buenísimas ) asi que tenía dos opciones: comérmelas yo todas ( y eran una cuantas...) o aprovecharlas para hacer cake pops, asi que escogí la segunda por el bien de mi operación bikini y para alegría de mis hijos que adoran los  " chupa chups de chocolate " que hace mamá.

Si os ha sobrado bizcocho o magdalenas y ya se han secado y no están tan ricos como recién hechos la mejor manera de aprovecharlos es hacer cake pops o bizcoletas asi que... manos a la masa!!!!

       
                  Cómo hacer cake pops


          1. Con un tenedor hacer migas los restos de bizcochos o magdalenas que tengais

          2. A continuación añadir una crema para hacer una pasta con las migas. Hay muchas opciones, podeis añadir queso tipo Philadelphia, Nocilla, Buttercream...lo que querais!!!! yo los hice con Nutella porque eran para los niños y les encanta pero salen menos empalagosos para mi gusto con queso.

         3. Ir añadiendo la crema hasta que tengais una pasta que podais modelar con las manos y hacer bolitas pequeñas con ella. Ir colocándolas en una fuente sobre papel vegetal. Una vez hayais hecho todas las bolas ( lo más perfectas posibles) meterlas tres horitas a la nevera para que se queden bien duras.

         4. Para la cobertura también hay varias opciones pero yo esta vez los hice con chocolate blanco por aquello de aprovechar las sobras. Compré en el mercadona y me pareció demasiado empalagoso asi que ahi lo tenía muerto de risa en la despensa. Lo derretí en el microondas. Hay que hacerlo con cuidado para que no se queme. Lo mejor es meterlo 30 segundos y remover, otros 30 segundos y remover y asi poquito a poco hasta que este completamente líquido.

         5. Coger los palitos de chupa chups y de uno en uno mojar la parte superior en el chocolate y clavarla en la bolita como hasta el centro de la misma.
 (Llegados a esta parte hago un inciso;  por supuesto no tenía palitos para hacer cake pops, ni ganas ni tiempo de ir a comprarlos pero como estaba en modo reciclaje ON me acordé de unos palos de brocheta que compré para hacer brochetas de frutas y por supuesto jamás utilicé y me lancé en su busqueda por toda la cocina como una loca, hasta que los encontré de milagro con todos los utensilios de hacer  barbacoa. Y ya me veis a las once de la noche cortando palitos con un cuchillo enorme de sierra y mi marido mirándome con cara de: ni te pregunto porque no quiero saber que estas haciendo con el serrucho a estas horas y empiezas a darme miedito... )

         6. Cuando se haya secado bien el chocolate y esten bien pegados los palos a las bolitas solo queda con muuuuucha paciencia bañar cada cake pop quitando todo el exceso posible de chocolate para que la cobertura sea lo mas fina posible y además no se nos escurra por todos los lados organizando una catástrofe.

         7. Si quereis decorarlos con sprinkles teneis que hacerlo antes de que se seque el chocolate para que queden bien pegados. Yo esperé a que se secara porque quería decorarlos con un pelin de glasa amarilla que me sobró de hacer el pelo de los angelitos de las galletas de comunión ( no me direis que no he aprovechado al máximo toooodas las sobras reposteras que había en mi cocina )


Y este es el resultado final!!!




Como era ya tan tarde mini chef no pudo ayudarme a hacerlos pero no dudó en ofrecerse a probar el resultado en cuanto se levantó a la mañana siguiente, él siempre está dispuesto a echarme una mano!!!! (bueno, o una boca...)



Os dejo hasta la próxima...solo una pista...no serán galletas y además será una receta compatible con la tan temida operación bikini...y hasta aqui puedo leer!!!!

Besos!!!!


Madre mía, casi se me olvida!!!!  con el chocolaté que me sobró derretido aproveché para hacer unos bombones muy sencillos. Solo hay que rellenar una cubitera, de esas que hacen cubitos de hielos con formas, con el chocolate derretido y a la nevera!!! (lo ideal son unas que son de silicona porque sino al sacarlos se rompen)
Y ahora si que si...FIN

miércoles, 30 de mayo de 2012

....y para los niños..marineros!!!!

Lo prometido es deuda !!
 aqui estoy en mi hora estrella, las doce y media de la noche, para enseñaros la segunda entrada sobre galletas de comunión esta vez para niños. Tenía intención de escribir antes...de hecho a las diez me ha puesto a ello PEEROOOOOO.. los dos mayores no querían dormirse y a base de jugar y gritar han despertado al bebe, que por supuesto ha tardado una horita entera en volver a coger el sueño...y yo sin cenar...y todo por recoger..y...bueno, que son las doce y media, no falla!!!
Solo quería enseñaros las ultimas galletas que me encargaron para la comunión de un niño..en realidad iba de almirante pero a la madre le gustó este diseño asi que hice los clasicos niños vestidos de marinerito. Me gusta hacer muñequitos porque aunque no quieras cada carita te sale diferente, es inevitable!!! Hacer las caras es lo que más tiempo lleva, lo que más me costó al principio fue hacer las orejas ...que si muy altas, muy bajas, muy grandes...pero creo que al final quedaron más o menos normales!!!
juzgar vosotros mismos:

Para hacer el pelo y que parezca lo más natural posible aplicar primero una capa de glasa y cuando esté seca hacer pequeños churritos también con glasa que imiten el pelo. Es muy fácil y queda muy natural!!

Ah!! se me olvidaba contaros un truquillo, los coloretes suelen hacerse con colorante en polvo pero por supuesto no tenía ni colorante, ni tiempo, ni ganas de bajar a Madrid (vivo en un pueblo a 40 km. ) con cuatro niños aburridos en el coche asi es que diluí una gotita de colorante rojo en gel en agua y lo apliqué con un bastoncillo. Queda mejor el colorante en polvo pero...ser madre y repostera es una tarea dificil de compaginar!!!




Ahora si que si me voy a dormir que sino mañana no llegamos al cole!!

Buenas noches!!! ( si es que aun queda alguien despierto )

martes, 29 de mayo de 2012

angelitos para ellas...

Hola de nuevo!!
Como estamos en época de comuniones voy a empezar con galletas para estas fechas.

 Las primeras unas muy sencillitas que hice para la hija de una amiga. El problema principal que tenía era la falta absoluta de tiempo (tenía un día para hacerlas!!! ) asi que en lugar de hacer la típica muñeca de comunión decidí hacer galletas redondas decoradas con fondant blanco y el nombre de la niña en glasa y algún detalle facilito con glasa (una cruz por ejemplo ). Pero una vez con las manos en la masa y mini chef volviéndome loca me acordé de unos cortadores pequeñitos con forma de ángel que me regaló mi amiga y maestra Bea y para variar me lié...

Asi que me puse a cortar mini angelitos, mini manitas, mini caritas....y mini chef pesadíiiiisimo!!!! ( que  si yo quiero hacerle los ojos,  que si me como la leche condensada, que si te tiro el agua encima de tres angelitos ya terminados...)
Luego me acordé de que había visto en un blog unos angelitos que tenían las alas decoradas con coco y claro...me encantó la idea y la tuve que poner en práctica!! con lo que no contaba es con lo mucho que le iba a gustar la idea tambien a mini chef...madre mia!!! en cuanto me descuidé tenia toda la encimera llena de coco,parecía Navidad!!! eso si, él encantado y muriéndose de la risa..

A estas alturas el pequeño de la casa no soportaba más mi indiferencia hacia él asi q tuve que dejar todo medio recogido y asumir que otra vez tendría que acostarme más bien tarde...asi que a las once de la noche pude acabar de pegar los angelitos ( que por supuesto estaban durísimos y no se amoldaban a la forma de la galleta ) y poner los nombres.

Y este es el resultado:




Con los sobrantes hice cruces que decoré con glasa. Por supuesto no tenía cortador con forma de cruz pequeña asi que hice una plantilla con una cartulina y fui cortando una por una 32 cruces...muy entretenido vamos pero al final quedó muy bien y la mamá estaba contentísima asi que yo feliz!!

Prometo volver con más galletas de comunión en la próxima entrada, esta vez para ellos!



Me presento

Me presento: me llamo Marta y soy una enamorada de las galletas decoradas desde que mi amiga Bea me enseñó las maravillas que se pueden llegar a hacer con un poquito de arte y muuuuucho tiempo.
Como tiempo es justo de lo que más escasita ando, siempre termino decorando galletas a la una de la mañana y esto tiene dos consecuencias: que duermo cinco o seis horas como mucho y que casi siempre sueño con galletas!!!!! menos mal que cuatro pequeñajos se encargan de despertarme bien prontito. Es entonces cuando pienso : tomar nota mental, NO VOLVER A HACER GALLETAS A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA....pero no funciona, galleteando es un gerundio pero tambien un vicio y no hay manera de controlarlo!!

Se me olvidaba presentaros a mini chef!!!!!
mini chef es ni más ni menos que el tercero de mis hijos, un retaco de dos años y medio que disfruta más que yo si cabe ayudándome entre fogones, glasas y demás,  y que sabe avisarme cuando oye que hierve el agua o las galletas ya se están dorando por los bordes..( a ver si me sale un Arguiñano y nos saca de pobres jejjeje)


Bueno, os dejo una foto de mis primeras galletas para que os riais un rato con la cursileria hecha galleta y la glasa hecha un desastre de mi primer intento...prometo que algo he mejorado desde entonces!!



Madre mía!!!!! ahora que las veo...son horrorosas!!!!! y eso que a mi aquel día en mi casa me parecieron lo más bonito del mundo jjajjajaja.

En fín, os podeis reir a mi costa...el próximo día prometo empezar a poner galletas en condiciones. Si tengo tiempo y mini chef me ayuda claro...