miércoles, 27 de junio de 2012

fin de curso: popurri de galletas y CALOR INFINITO!!!!!

Vale, he desaparecido del mapa. . . pero es que el final de curso esta siendo un no parar!!!!!  sigo con médicos, cenas de padres, encargos inesperados, eurocopa, virus veraniegos, cuatro niños en casa y lo  peor : CALOR, MUCHIIIIISIMO CALOR!!!!!!  y tengo que confesaros una cosa, a mi el calor me transforma en un ser iracundo al que todo le molesta, es asi, no puedo evitarlo, mi marido cuando llega el verano se echa a temblar!!!! voy todo el día resoplando y anhelando volver a meterme en la ducha, en la pisci. . . lo que sea con tal de sobrevivir !!!!!   Y claro, imaginaros en este estado de posesión diabólica lo poco que ayuda un horno a 180º encendido  durante más de una hora  en una cocina claustrofóbica!!!!!  y eso que me pongo en ventilador y me mojo el pelo y todo lo que se me ocurre pero es insoportable!!!!  en fin, resumiendo, que no me gusta el calor a no ser que pueda sobrellevarlo a la orillita del mar y con un granizado helado en la mano ( por pedir. . . )

Pero esto no significa que me haya puesto en huelga de hacer galletas, todo lo contrario!!!! no he parado!!!!
Os quiero enseñar unas que hice a última hora como regalo para las profes. Ahora que acaba el curso y que todas las mamis compiten por ser la mamá del niño que tiene las mejores notas, se lleva mejor con la profe y encima hace los regalos más originales (asi somos las madres aunque lo neguemos, venimos asi de fábrica ) se me ocurrió hacer estas galletas y a la gente le encantaron!!!! al menos no son la típica caja de bombones !!!!!





De hecho aun tengo tres cestas de estas galletas que acabar y entregar, han sido un exito!!!!






Pero lo que yo quería enseñaros eran estas galletas que hice para una canastilla. Utilicé la técnica de mojado sobre mojado para hacer los lunares y los corazones. No es muy dificil, basicamente consiste en pintar con glasa cuando la glasa del fondo aun no se ha secado.





Y estos son los bebés que hice con un poquito de paciencia!!!!! La idea la saqué de la página de dulceyalgosalado.com  tiene unas cosas preciosas. . .








No puedo alargarme más, cuatro salvajes andan sueltos por mi casa y creo que el seguro no cubre daños realizados con alevosía y premeditación infantil!!!!!


P.d. el traidor de mini chef debido a la ola de calor pasa de ayudarme en la cocina asi que lo tengo de vacaciones. . . cuando enciendo el horno me quedo sola  : (

4 comentarios:

  1. Marta guapa! que galletas tan bonitas! A mi (que soy maestra) me encantan!!!!. Tienen que estar buenísimas. Me alegro por tu blog, y animo con los peques. Un besito guapa y pásate este veranito por La línea!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta soy la hermana de María del Mar, ella me ha dado a conocer tu blog. La verdad es que me ha gustado mucho, me encantan las galletas! Yo también tengo un blog de cocina desde hace unos meses, es una experiencia muy chula. Estaré pendiente de tus creaciones y espero animarme con el fondant, ya que nunca lo he hecho...un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!!!!! maria no me lo digas dos veces q me planto alli con todos y te invadimos la casa eh??

    rosa ya le estuve echando un vistazo a tu blog cuando me lo dijo tu hermana pero dime comose llamaba para seguirlo pq no me acuerdo!!!! un beso a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa que tal? Se termina agosto y no habeis venido eh?
    El blog de mi hermana es: milhojas-elblogderosa.
    Un beso y adelante con tus recetillas.

    ResponderEliminar