jueves, 4 de octubre de 2012

después de tanto sufrimiento... se abre una ventana!!!!

      Seguro que más de un@ habéis pensado que me he ido de crucero este veranito y tras un terrible naufragio me he quedado a vivir en una isla desierta sin modo alguno de volver, sin wifi, y por supuesto. . . sin horno!!!! peeeeero, aunque debo reconocer que la idea me seduce ( y más después del follón que está siendo el inicio de curso ) nada más lejos de la realidad. Y como os debo una explicación de mi larguíííííííísima ausencia pues aquí la teneis : he dedicado todo el verano a hacer el trabajo de investigación de final de carrera!!!!!! y os voy a ser sincera, me ha costado muchísimo porque es algo que tenía pendiente desde hace dos años y que me parecía imposible de conseguir con los cuatro enanos chupándome la vida, la energía y sobretodo. . . ¡ el tiempo! Pero tras un verano entero encerrada frente a un ordenador, escuchando ópera todo el día y gracias a la AYUDA ( con mayúsculas, sí) de mi gran familia  al final puedo decir que ¡ SOY LICENCIADAAAAAAAAAA!!!!! bueno, eso y que declaro oficialmente re-inagurada mi cocina!!!!!

     Y para la reapertura de mi horno he decidido hacer una ventana!!!!!!! con sus cristales y sus flores!!!! Me hacía ilusión probar cómo hacer el efecto del cristal con caramelo y he de decir que es sencillísimo y queda muy bonito!!!! Es tan fácil como machacar caramelos y rellenar los huecos de la galleta una vez colocada sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. Se hornea como siempre y se deja enfriar y ¡ya esta! no se pegan, no se quema... es muy sencillo!!! otra cosa será comérsela... porque la galleta esta blandita pero el caramelo no tanto!!!  mañana se la daré a probar a mis catadores oficiales, que de galletas saben un rato y de caramelos también!!! ; p  ya os haré saber el dictamen oficial en la próxima entrada.



   

       Mini chef está deseando comerse el tronco que es lo más grande!!!!! y los demás no estaban del todo de acuerdo así que mañana el reparto va a ser más reñido que en un divorcio de Holliwood.. ya os contaré..





        Bueno, termino por hoy, aunque ya os adelanto que curso nuevo blog nuevo y voy a empezar a explicar las recetas con tutoriales paso a paso, desde cómo hacer la masa hasta  cómo aplicar cada una  de las técnicas. Espero que así os animéis a probar!!!! 

        Un besazo enorme!!!! ( si es que aun queda alguien ahí al otro lado...)



2 comentarios:

  1. No sé cómo pude pasar por alto esta entrada, Marta. Aunque te lo dije en otro entorno, felicidades por tu licenciatura, por tu tenacidad y por tu maravilloso talento. Eres todo un ejemplo para mí. Un besazo. Yolanda

    ResponderEliminar
  2. me dejas sin palabras.....gracias,gracias,gracias

    ResponderEliminar