Aqui va una recetilla para esas mamis deseosas de hacer experimentos rodeadas de sus pequeñajos :
En mi casa siempre hay bizcocho, magdalenas o galletas para desayunar y si no. . . los peques me leen la cartilla con frases lapidarias tipo : " mamá siempre estas haciendo galletas para los demás y a nosotros ¿ no nos haces? las mamás de verdad hacen bizcocho para los niños. . . " agggggg si es que saben dar siempre donde más duele!!! es decirme eso y ya empiezo a pensar : claro, me paso el día haciendo galletitas y no les dedico tiempo a ellos, y ya ves tu lo que me cuesta hacer un bizcocho bla, bla, bla. . . Resumen, que termino haciendo el bizcocho con todos a mi alrededor llenando la cocina de harina y peleándose por batir los huevos y echar el azúcar y yo gritando todo el rato como una histérica: ¡¡ para!! no eches más harinaaaaaaaaa!!!!!! no te comas el azucaaaaaaar!!!!! no metas la manga en el aceiteeeeee!!!!!! vamos, que pasamos una hermosa tarde familiar al calor del horno encendido de la cocina. . . ; p
Y eso es exactamente lo que ha pasado esta tarde y lo que os animo a vivir en vuestra casa. . . y por supuesto espero que me contéis qué tal la experiencia!! Aquí va la receta básica de bizcocho:
- precalentar el horno a 175 grados
- mezclar 4 huevos con vaso y medio de azucar (yo he utilizado azucar moreno)
- añadir un yogur natural y medio vaso de aceite (recomiendan que sea de girasol porque tiene un sabor más suave pero yo siempre uso de oliva, viva la dieta mediterránea!! )
- añadir 250 gr. de harina de repostería, es decir, con la levadura incorporada (yo utilizo el preparado para bizcochos del Mercadona)
- A continuación se puede añadir lo que uno prefiera para darle sabor: cacao en polvo, esencia de vainilla o... ralladura de limón que es lo que yo he puesto hoy!!!
Y así queda la receta tal cual:
Para hacer el bizcocho bicolor hay que separar la masa en dos partes y añadirle un color a cada una. Yo he utilizado colorante en gel de la marca Wilton de color verde y amarillo. Pero si no tenéis colorantes alimentarios otra opción es dejar una parte tal cual y a la otra añadirle cacao puro y así os sale un bizcocho blanco y negro.
Y ya sólo queda engrasar el molde con un poquito de mantequilla y añadir primero la mezcla de un color ( yo he puesto primero el verde) y luego la otra ( yo la he puesto por el centro, dejando verde por los bordes). Al horno hasta que al pincharlo el palillo salga limpio y . . . listo!!!!! Los enanos alucinan de que salga de colores y riquísimo !!!!!! Este es el resultado :
Os tengo que pedir disculpas porque las fotos son horribles de calidad pero es que me han robado la cámara y están hechas con el movil!!!! y de momento no está la economía para comprar otra así que. . . lo siento, lo siento , lo siento!!!
Lo dicho, estoy deseando que me contéis si os animáis a hacer esta receta!!!
Un beso muy grande a tod@s !!!!!
Ole ole y ole. No se pued tener una cuña mas apaña!
ResponderEliminarDa gusto q nos acerques ,desde la distancia, a los peques.
ResponderEliminarainsssss cuñiiii tu q me quieres!!!!!
ResponderEliminar