lunes, 15 de octubre de 2012

Historia de unos cupcakes accidentados...

Cuando mi cuñada me preguntó la semana pasada si me daba tiempo a hacerle unos cupcakes para el cumpleaños de su hermana ni lo dudé un segundo. . .   ahora bien,  si llego a saber todo lo que les iba a pasar me lo pienso dos veces!!!!  ;  P

Todo comenzó con el encargo de última hora de mi cuñada. . . tenía un día para hacer unos cupcakes inspirados en la música y en hello kitty, las dos pasiones de la cumpleañera. Pensé, no hay problema, por la mañana hago los cupcakes y por la tarde los decoro. . . ja ja ja  que ilusa!!!!! Primer problema: no tenía cajas para los cupcakes, lo que supuso que me tiré toda la mañana recorriendo las pocas tiendas  que hay en mi zona en busca y captura de un par de cajas para los cupcakes. La primera estaba cerrada, en la segunda no tenían y en la última quedaban dos, blanditas, nada consistentes, con los agujeros muy grandes. . . pero no había otras!!!! así que me las llevé a casa corriendo porque era la una del medio día y aún tenía que hacer la comida, darle de comer al bebé, comer yo, recoger la casa y HACER LOS CUPCAKES!!!! ainssssss, con lo bien organizadito que tenía yo mi día y lo mal que estaba resultando!!!

Así que mientras se calentaba la papilla mezclaba ingredientes, mientras le daba de comer al bebé no dejaba de vigilar el horno y mientras me comía un bocadillo hacía adornos con glasa. . .









 Cuando fui a por los tres mayores al cole tenía el primer objetivo cumplido, mis cupcakes hechos, pero ya estaba muerta!!!! y la tarde no prometía ser mucho más tranquila. . . el mayor se quedaba en un cumple así que al menos estaba "solo" con tres en casa, algo es algo!!!  En una hora y media, corriendo y con tooodos a mi alrededor volviéndome loca, decoré los cupcakes. Decidí hacer  6 con buttercream de chocolate blanco y seis con fondant y el peque de la casa ( que tiene 1 año ) en un descuido decidió probar uno de los de buttercream.  . . menos mal que siempre hago de más para evitar este tipo de         " sorpresas inesperadas" ( aún no me explico como llegó a la encimera si no levanta un palmo del suelo!!! )

Finalmente conseguí terminarlos a tiempo para llegar con todos los enanos a recoger al mayor del cumple. Misión cumplida!!!!  ( eso si, agotadita oiga )








 



Bueno, que me enrollo. . . aquí va la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA (para 12 cupcakes)

 - 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 - 3 huevos
 - 220 gr. de azúcar moreno
 - 200 gramos de harina
 - 100 ml. de leche semidesnatada
 - 8 gr. de levadura tipo Royal
 - 1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentar el horno a 160º. Batir la mantequilla con el azucar. Añadir los huevos a la mezcla.Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar la mitad. Mezclar bien para que no queden grumos. Añadir la leche y el extracto de vainilla. Incorporar el resto de la harina. Rellenar las capsulas de los cupcakes dos tercios de su capacidad y hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Dejar enfriar los cupcakes por completo en una rejilla.

Buttercream de chocolate blanco (para 6 cupcakes)

 - 125 gr. mantequilla sin sal
 - 125 gr. azúcar glas
 - 50 gr. de chocolate blanco


Derretir el chocolate blanco y dejarlo enfriar bastante.Lo mejor es ir derritiéndolo poco a poco en el micro y remover para que no le salgan grumos.

Batir la mantequilla y el azúcar glas primero a velocidad baja unos dos minutos y luego a velocidad alta. Añadir el chocolate blanco y batir hasta que la mezcla adquiera consistencia y se blanquee. Colocar en una manga pastelera y decorar los cupcakes a nuestro gusto.


Yo decoré los míos con el buttercream y le añadí claves de sol y notas musicales que había hecho con glasa por la mañana. También hice uno con una rosa de fondant que hice a toda prisa porque ya no llegábamos al cumple!!!! 






Y la otra media docena los decoré con fondant. Hice dos de Hello Kitty y otro con un piano que seguro le encantaría a la famosa gatita!!! Con su partitura incluida, para  que se note mi recién estrenada licenciatura en música !!!!







Y por fin pude respirar tranquila!!! los guardé en sus cajitas y los dejé preparados para que mi marido los llevara a Madrid.

Pero a la mañana siguiente. . . ( y aqui  debería  sonar música de peli de terror) me escribe mi marido para decirme que mis queridos cupcakes han sufrido un "ligero" percance por el camino . . .  ( dichosas cajitas endebles y akvyerihboeipjrbhpb!!!!!!!!!! ) 





Ni qué decir tiene que entré en pánico,  furia,  vergüenza, rabia y mil sentimientos más que prefiero no escribir aqui y que tuvo que soportar mi marido al otro lado del teléfono. Finalmente él los recompuso como pudo pero tuvo la suerte de encontrarse con que el novio de la cumpleañera es una gran persona y muy muy comprensivo que lo entendió perfectamente y que además estaba encantado. Desde aqui mis más sinceras disculpas!!!!

Lo siguiente que supe de mis cupcakes es que a Begoña, la cumpleañera, le habían gustado mucho y que le daba pena comerse los de Hello Kitty. . . Así que puedo terminar esta entrada diciendo aquello de :

 Y  fueron felices y comieron cupcakes!!!!!   Hasta la próxima, un besito a tod@s!!!!!


1 comentario:

  1. Ay Marta, madre mía! vaya estrés!! menos mal que "bien está lo que bien acaba" y al final todo se pudo solucionar. La verdad es que te quedaron preciosos!!!

    ResponderEliminar