miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Navidad o la pesadilla de hacer maletas....

Ya estamos en plenas vacaciones de Navidad. . .  me encanta!!!  las luces del árbol de Navidad iluminando el salón, el Belén, el calor de la cocina todo el día en marcha, los regalos de los peques y todo el tiempo del mundo para estar con la familia. . . todo sería perfecto si no fuera por . . . LAS MALETAS.  Si , esas enormes cajas de Pandora portadoras de los peores quebraderos de cabeza , consumidoras de interminables horas de mi preciado tiempo y siempre más pequeñas de lo necesario . Hacer maletas de seis personas y dejar la casa sin que parezca que ha pasado un tornado por ella es una misión imposible que ahora que somos tantos en casa me lleva un día entero sin parar. Porque lo de menos es la ropa...lo peor son los "que no se me olvide" : que no se me olvide la cámara , que no se me olviden las tarjetas sanitarias , que no se me olvide el dibujo que le han hecho a la yaya , que no se me olvide la peli para el dvd , que no se me olvide . . .  y al final tengo tantííísimos " que no se me olvide" en la cabeza que me olvido de lo básico : ¿no has traído mi cepillos de dientes mamá? ¿y mi pijama? ¿mi cargador de movil?   . . .  ups!!! en fín , que sólo cuando inventen el teletransporte llegará la plenitud a mis vacaciones navideñas, hasta entonces y para endulzar esos terribles momentos. . . CUPCAKES DE  DULCE DE LECHE!!!! mmmmmmm. . .







Ingredientes:

190 gr de harina 
150 gr de azúcar
1 huevo
100 ml de aceite de girasol
120 ml de buttermilk 
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco


Precalentar el horno a 180º. En un bol tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y añadir el azúcar. En otro bol mezclar los ingredientes líquidos y batirlos: el huevo, el aceite, el vinagre y el buttermilk ( si no tenéis buttermilk basta con mezclar 120 ml. de leche con media cucharada de zumo de limón y dejar reposar cinco minutos hasta que se corte) Añadir la harina ya mezclada con el resto de ingredientes secos y mezclar bien. Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear unos diez minutos. Para ver si están hechas pinchar con un palillo, si éste sale limpio ya podemos sacarlas.





Buttercream de dulce de leche:

200 gr azúcar glas 
175 gr mantequilla a temperatura ambiente
3  cucharadas de dulce de leche 

Batir la mantequilla con el azúcar glas. A continuación añadir el dulce de leche y batir hasta que la masa esté cremosa.


Decorar los cupcakes con el buttercream cuando estén fríos y. . .  a comeeeer!!!!


Estos cupcakes son capaces de endulzar el momento más amargo, os lo digo yo!! las maletas son menos maletas con un cupcake de dulce de leche!!!!





FELIZ Y DULCÍSIMA NAVIDAD A TODOS!!!!


lunes, 10 de diciembre de 2012

Navidad, Navidad dulce Navidad!!!!!

Han pasado tantísimas cosas desde mi ultima entrada que no sé si escribir una novela paralela a este blog o intentar hacer un resumen de estas últimas semanas. . . Al final he decidido hacer el resumen del resumen para los intrigados por mi ausencia y facilitar la lectura de esta entrada al resto de seres humanos, más interesados en la receta navideña, añadiendo un asterisco ( * ) a partir del cual pueden seguir leyendo sin aburrirse con mis acontecimientos vitales.

Estas últimas semanas no he tenido tiempo ni de respirar debido a : que-mi-marido-ha-trabajado-de-sol-a-sol-yo-me-he-recorrido-todos-los-especialistas-medicos-de-la-zona-en-la-que-vivo-en-el-cole-de-mis-hijos-han-empezado-los-tres-a-la-vez-proyecto-y-me-paso-la-vida-alli-metida-haciendo-monasterios-del-escorial-casas-de-brujas-y-portales-de-Belén-que-a-mi-segundo-hijo-por-fin-le-operaban-de-vegetaciones-pero-al-final-no-porque-hicieron-huelaga-y-que-a-mi-me-han-operado-de-un-quiste-en-las-cuerdas-vocales-y-llevo-una-semana-sin-hablar-ni-una-sola-palabra. . . fin!!!


* ¡ Y de repente ya está aquí la Navidad !  Es tiempo de poner el Belén y el árbol. Apetece encender el horno para refugiarse al calorcito de la cocina y hacer galletas con esos cortadores taaaan monos que te compraste en el Lidl de motivos navideños cuando aun era verano y te preguntabas si era o no una buena compra... Vale, a lo mejor me estoy poniendo un poco demasiado cursi para ser yo pero debo reconocer que tenía ganas de que llegaran estas fechas y de hacer unas galletas especiales para mis enanos. Con esto de la operación ( ahhhhhhh, haber leído el resumen. . . ) he tenido algo más de tiempo para hacer galletas, así que a parte de varios encargos, he hecho galletas para el calendario de adviento de mis niños y unas galletas para colgar en el árbol de Navidad que son las que os voy a enseñar hoy paso a paso. Os invito encarecidamente a que las hagáis porque son sencillas y quedan preciosas!!!! 




Bueno, lo primero es lo primero así es que ahí va la receta de las galletas de mantequilla:

Elaboración: Mezclar 250 gr. de mantequilla en crema (a temperatura ambiente, yo la dejo una noche fuera de la nevera) con 250 gr. de azúcar glas. Añadir un huevo (también a temperatura ambiente ) y mezclar bien. A continuación añadir 500 gramos de harina tamizada ( utilizar un colador ) y amasar hasta hacer una bola que no se pegue en las manos. Cortar en tres partes y hacer tres planchas con el rodillo y meterlas en la nevera durante al menos cinco horas. Cada plancha de masa extenderla sobre papel vegetal y cubrirla también con papel para que sea más fácil luego manejarlas.

Con esta receta nos sale masa para bastantes galletas. Yo hice seis de Navidad para el árbol y el resto de masa la utilicé para hacer galletas de motivos navideños para el calendario de adviento. 

Precalentamos el horno a 180º y sacamos una plancha de masa de la nevera y mientras se calienta cortamos las galletas con un cortador redondo que sea bastante grande. A continuación cortamos la estrella con un cortador de estrella más pequeño y el agujero para pasar la cinta y colgarlas del árbol podeis hacerlo con una pajita. Ponemos las galletas en la fuente del horno sobre papel vegetal y rellenamos el hueco de la estrella con caramelos machacados. ( yo utilicé caramelos de fresa y los hice polvo, literalmente, en el mortero) Y al horno!!!!! En diez minutos tenemos nuestras galletas hechas. Yo en lugar de mirar el tiempo las vigilo y en cuanto empiezan a dorarse mínimamente los bordes las saco del horno. Dejadlas reposar en la bandeja de horno hasta que el caramelo se solidifique para que podáis retirarlas sin problema.

Y este es el resultado una vez enfriadas, el caramelo se queda semi- transparente y parece cristal de colores, queda muy bonito!!!



Ahora sólo falta decorarlo cómo más os guste!!! Yo las decoré con fondant blanco que corté de la misma manera en que corté las galletas. El fondant lo pego con un poquito de leche condensada extendida sobre la galleta con un pincel. ( Muy poco eh? que sino endulza demasiado)









No quería recargarlas demasiado porque mi árbol lo decoramos todo en blanco y rojo así que sólo añadí  unas perlas de caramelo alrededor de la estrella. Ponerlas es muy sencillo, con un palillo de esos que tienen la parte superior más gruesa se marcan puntos en el fondant.




 Con un pincel finito mojamos ligeramente el interior de cada punto y dejamos caer las perlitas o los adornos que queramos. Y este es el resultado:




 Y ya está!!! Ahora sólo nos queda decidir dónde las vamos a colgar para que este año la Navidad en nuestra casa sea más dulce que nunca!!!!!




Animaros a hacerlas y me enseñáis cómo os han quedado!!!

Bueno, ya no queda nada, el último empujoncito y ya está aquí el Niño Jesús!!!!  Feliz y Dulcííííísima Navidad a todos!!!!




P.d. por si alguno lo habéis notado. . . la notable mejora en la calidad de las fotos se debe a que mis padres me han dejado su cámara unos días . . . gracias, gracias, gracias!!!!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cupcakes de zanahoria: historia de una obsesión

Cada vez que tengo que hacer algún postre para alguna fiesta o reunión familiar suelo decantarme por los cupcakes de zanahoria con frosting de queso. Y eso se debe a dos motivos : mi historia de amor-odio con las zanahorias y mi gran secreto totalmente inconfesable que sin embargo voy a confesar aqui.

Desde que recuerdo, desde bien pequeñita, mi madre me daba zanahoria cruda para cenar. Formaba parte de un trato unilateral que ella misma había pactado según el cual si no consentía en comer ensalada como todo bicho viviente al menos debía comerme un par de zanahorias cada noche. Y esta obsesión se basaba en la necesidad nutricional mundialmente conocida de comer vegetales crudos todos los días ( ahora la moda es eso de las cinco piezas de fruta y verdura al día) . Eso  y la teoría de que son buenas para la vista impulsaban a mi madre a pintar mi vida de color zanahoria. ( teoría que por supuesto carece de rigor científico y sino ahí estoy yo para echarla por tierra que soy la mujer que más zanahorias ha visto incluídas en su dieta y sigo necesitando lentillas. . . ) El caso es que al final debo reconocer que sigo manteniendo la costumbre muchísimas noches jejeje, y eso que ya me gusta la ensalada!!




Ya os he contado mi historia con las zanahorias así que ahora toca lo de mi secreto inconfesable. . . allá va: no me gusta el dulce. . . hala, ya lo he dicho!!! bueno, alguna cosilla si: el chocolate Nestle con almendras, el granizado de limón del pueblo de mi marido, los bombones Godiva de chocolate con leche y los after eight . Quitando eso, y en muy contadas ocasiones, puedo vivir perfectamente sin dulces. . . yo soy más de salado, esa es la verdad!!!  Y entonces   ¡¡¡¡¿qué haces escribiendo un blog de repostería?!!!!! os preguntareis.  Porque puede que a mi no me guste pero a mi marido y a mis hijos les apasiona!!!! y me encanta hacerles felices con algo tan fácil!!!  Y  ¿por qué os cuento ésto ahora?  porque es la razón principal de que mis cupcakes favoritos sean los de zanahoria y queso. . . son los menos dulces y empalagosos!!!!!!

Justificada ya mi obsesión por esta receta paso a compartirla con vosotros para que podáis disfrutarla!!



CUPCAKES DE ZANAHORIA  (12 cupcakes)


  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 120ml aceite de oliva
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana






Precalentamos el horno a 160º. Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Tamizamos la harina mezclada con el bicarbonato. La añadimos a la mezcla. Rallamos las zanahorias y la manzana y lo añadimos. Mezclamos bien y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.Dejamos enfriar.


Para el icing de queso


  • 125g queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la leche en la batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y consistente. Decorar los cupcakes.




De estos cupcakes soy capaz de comerme hasta uno entero!!! jajjajaja en serio, están buenísimos!!! mis catadores oficiales dan fe de ello ( bueno, y mi amiga Belén que le encantaron)  Animaros a hacerlos porque son éxito asegurado!!!!

Un besazo!!!!


P.D. no se por qué me sale en dos colores la letra!!!! hoy el ordenador me la tiene jurada....

lunes, 15 de octubre de 2012

Historia de unos cupcakes accidentados...

Cuando mi cuñada me preguntó la semana pasada si me daba tiempo a hacerle unos cupcakes para el cumpleaños de su hermana ni lo dudé un segundo. . .   ahora bien,  si llego a saber todo lo que les iba a pasar me lo pienso dos veces!!!!  ;  P

Todo comenzó con el encargo de última hora de mi cuñada. . . tenía un día para hacer unos cupcakes inspirados en la música y en hello kitty, las dos pasiones de la cumpleañera. Pensé, no hay problema, por la mañana hago los cupcakes y por la tarde los decoro. . . ja ja ja  que ilusa!!!!! Primer problema: no tenía cajas para los cupcakes, lo que supuso que me tiré toda la mañana recorriendo las pocas tiendas  que hay en mi zona en busca y captura de un par de cajas para los cupcakes. La primera estaba cerrada, en la segunda no tenían y en la última quedaban dos, blanditas, nada consistentes, con los agujeros muy grandes. . . pero no había otras!!!! así que me las llevé a casa corriendo porque era la una del medio día y aún tenía que hacer la comida, darle de comer al bebé, comer yo, recoger la casa y HACER LOS CUPCAKES!!!! ainssssss, con lo bien organizadito que tenía yo mi día y lo mal que estaba resultando!!!

Así que mientras se calentaba la papilla mezclaba ingredientes, mientras le daba de comer al bebé no dejaba de vigilar el horno y mientras me comía un bocadillo hacía adornos con glasa. . .









 Cuando fui a por los tres mayores al cole tenía el primer objetivo cumplido, mis cupcakes hechos, pero ya estaba muerta!!!! y la tarde no prometía ser mucho más tranquila. . . el mayor se quedaba en un cumple así que al menos estaba "solo" con tres en casa, algo es algo!!!  En una hora y media, corriendo y con tooodos a mi alrededor volviéndome loca, decoré los cupcakes. Decidí hacer  6 con buttercream de chocolate blanco y seis con fondant y el peque de la casa ( que tiene 1 año ) en un descuido decidió probar uno de los de buttercream.  . . menos mal que siempre hago de más para evitar este tipo de         " sorpresas inesperadas" ( aún no me explico como llegó a la encimera si no levanta un palmo del suelo!!! )

Finalmente conseguí terminarlos a tiempo para llegar con todos los enanos a recoger al mayor del cumple. Misión cumplida!!!!  ( eso si, agotadita oiga )








 



Bueno, que me enrollo. . . aquí va la receta:

CUPCAKES DE VAINILLA (para 12 cupcakes)

 - 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 - 3 huevos
 - 220 gr. de azúcar moreno
 - 200 gramos de harina
 - 100 ml. de leche semidesnatada
 - 8 gr. de levadura tipo Royal
 - 1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentar el horno a 160º. Batir la mantequilla con el azucar. Añadir los huevos a la mezcla.Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar la mitad. Mezclar bien para que no queden grumos. Añadir la leche y el extracto de vainilla. Incorporar el resto de la harina. Rellenar las capsulas de los cupcakes dos tercios de su capacidad y hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Dejar enfriar los cupcakes por completo en una rejilla.

Buttercream de chocolate blanco (para 6 cupcakes)

 - 125 gr. mantequilla sin sal
 - 125 gr. azúcar glas
 - 50 gr. de chocolate blanco


Derretir el chocolate blanco y dejarlo enfriar bastante.Lo mejor es ir derritiéndolo poco a poco en el micro y remover para que no le salgan grumos.

Batir la mantequilla y el azúcar glas primero a velocidad baja unos dos minutos y luego a velocidad alta. Añadir el chocolate blanco y batir hasta que la mezcla adquiera consistencia y se blanquee. Colocar en una manga pastelera y decorar los cupcakes a nuestro gusto.


Yo decoré los míos con el buttercream y le añadí claves de sol y notas musicales que había hecho con glasa por la mañana. También hice uno con una rosa de fondant que hice a toda prisa porque ya no llegábamos al cumple!!!! 






Y la otra media docena los decoré con fondant. Hice dos de Hello Kitty y otro con un piano que seguro le encantaría a la famosa gatita!!! Con su partitura incluida, para  que se note mi recién estrenada licenciatura en música !!!!







Y por fin pude respirar tranquila!!! los guardé en sus cajitas y los dejé preparados para que mi marido los llevara a Madrid.

Pero a la mañana siguiente. . . ( y aqui  debería  sonar música de peli de terror) me escribe mi marido para decirme que mis queridos cupcakes han sufrido un "ligero" percance por el camino . . .  ( dichosas cajitas endebles y akvyerihboeipjrbhpb!!!!!!!!!! ) 





Ni qué decir tiene que entré en pánico,  furia,  vergüenza, rabia y mil sentimientos más que prefiero no escribir aqui y que tuvo que soportar mi marido al otro lado del teléfono. Finalmente él los recompuso como pudo pero tuvo la suerte de encontrarse con que el novio de la cumpleañera es una gran persona y muy muy comprensivo que lo entendió perfectamente y que además estaba encantado. Desde aqui mis más sinceras disculpas!!!!

Lo siguiente que supe de mis cupcakes es que a Begoña, la cumpleañera, le habían gustado mucho y que le daba pena comerse los de Hello Kitty. . . Así que puedo terminar esta entrada diciendo aquello de :

 Y  fueron felices y comieron cupcakes!!!!!   Hasta la próxima, un besito a tod@s!!!!!


lunes, 8 de octubre de 2012

bizcocho super sencillo bicolor para los peques

Aqui va una recetilla para esas mamis deseosas de hacer experimentos rodeadas de sus pequeñajos :

En mi casa siempre hay bizcocho, magdalenas o galletas para desayunar y si no. . .  los peques me leen la cartilla con frases lapidarias tipo :  " mamá siempre estas haciendo galletas para los demás y a nosotros  ¿ no nos haces? las mamás de verdad hacen bizcocho para los niños. . . "   agggggg  si es que saben dar siempre donde más duele!!!  es decirme eso y ya empiezo a pensar : claro, me paso el día haciendo galletitas y no les dedico tiempo a ellos, y ya ves tu lo que me cuesta hacer un bizcocho bla, bla, bla. . .   Resumen, que termino haciendo el bizcocho con todos a mi alrededor llenando la cocina de harina y peleándose por  batir los huevos y echar el azúcar y yo gritando todo el rato como una  histérica: ¡¡ para!! no eches más harinaaaaaaaaa!!!!!!  no te comas el azucaaaaaaar!!!!! no metas la manga en el aceiteeeeee!!!!!!  vamos, que pasamos una hermosa tarde familiar al calor del horno encendido de la cocina. . .  ; p

Y eso es exactamente lo que ha pasado esta tarde y lo que os animo a vivir en vuestra casa. . . y por supuesto espero que me contéis qué tal la experiencia!!  Aquí va la receta básica de bizcocho:

      -  precalentar el horno a 175 grados
      -  mezclar 4 huevos con vaso y medio de azucar (yo he utilizado azucar moreno)
    
   - añadir un yogur natural y medio vaso de aceite (recomiendan que sea de girasol porque tiene un sabor más suave pero yo siempre uso de oliva, viva la dieta mediterránea!! )

   - añadir 250 gr. de harina de repostería, es decir, con la levadura incorporada (yo utilizo el preparado para bizcochos del Mercadona)

   - A continuación se puede añadir lo que uno prefiera para darle sabor: cacao en polvo, esencia de vainilla o... ralladura de limón que es lo que yo he puesto hoy!!!


Y así queda la receta tal cual:





Para hacer el bizcocho bicolor hay que separar la masa en dos partes y añadirle un color a cada una. Yo he utilizado colorante en gel de la marca Wilton de color verde y amarillo. Pero si no tenéis colorantes alimentarios otra opción es dejar una parte tal cual y a la otra añadirle cacao puro y así os sale un bizcocho blanco y negro.








Y ya sólo queda engrasar el molde con un poquito de mantequilla y añadir primero la mezcla de un color ( yo he puesto primero el verde) y luego la otra ( yo la he puesto por el centro, dejando verde por los bordes). Al horno hasta que al pincharlo el palillo salga limpio y . . . listo!!!!!  Los enanos alucinan de que salga de colores y riquísimo !!!!!!  Este es el resultado :










Os tengo que pedir disculpas porque las fotos son horribles de calidad pero es que me han robado la cámara y están hechas con el movil!!!! y de momento no está la economía para comprar otra así que. . . lo siento, lo siento , lo siento!!!

Lo dicho, estoy deseando que me contéis si os animáis a hacer esta receta!!!

Un beso muy grande a tod@s !!!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

después de tanto sufrimiento... se abre una ventana!!!!

      Seguro que más de un@ habéis pensado que me he ido de crucero este veranito y tras un terrible naufragio me he quedado a vivir en una isla desierta sin modo alguno de volver, sin wifi, y por supuesto. . . sin horno!!!! peeeeero, aunque debo reconocer que la idea me seduce ( y más después del follón que está siendo el inicio de curso ) nada más lejos de la realidad. Y como os debo una explicación de mi larguíííííííísima ausencia pues aquí la teneis : he dedicado todo el verano a hacer el trabajo de investigación de final de carrera!!!!!! y os voy a ser sincera, me ha costado muchísimo porque es algo que tenía pendiente desde hace dos años y que me parecía imposible de conseguir con los cuatro enanos chupándome la vida, la energía y sobretodo. . . ¡ el tiempo! Pero tras un verano entero encerrada frente a un ordenador, escuchando ópera todo el día y gracias a la AYUDA ( con mayúsculas, sí) de mi gran familia  al final puedo decir que ¡ SOY LICENCIADAAAAAAAAAA!!!!! bueno, eso y que declaro oficialmente re-inagurada mi cocina!!!!!

     Y para la reapertura de mi horno he decidido hacer una ventana!!!!!!! con sus cristales y sus flores!!!! Me hacía ilusión probar cómo hacer el efecto del cristal con caramelo y he de decir que es sencillísimo y queda muy bonito!!!! Es tan fácil como machacar caramelos y rellenar los huecos de la galleta una vez colocada sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. Se hornea como siempre y se deja enfriar y ¡ya esta! no se pegan, no se quema... es muy sencillo!!! otra cosa será comérsela... porque la galleta esta blandita pero el caramelo no tanto!!!  mañana se la daré a probar a mis catadores oficiales, que de galletas saben un rato y de caramelos también!!! ; p  ya os haré saber el dictamen oficial en la próxima entrada.



   

       Mini chef está deseando comerse el tronco que es lo más grande!!!!! y los demás no estaban del todo de acuerdo así que mañana el reparto va a ser más reñido que en un divorcio de Holliwood.. ya os contaré..





        Bueno, termino por hoy, aunque ya os adelanto que curso nuevo blog nuevo y voy a empezar a explicar las recetas con tutoriales paso a paso, desde cómo hacer la masa hasta  cómo aplicar cada una  de las técnicas. Espero que así os animéis a probar!!!! 

        Un besazo enorme!!!! ( si es que aun queda alguien ahí al otro lado...)



miércoles, 27 de junio de 2012

fin de curso: popurri de galletas y CALOR INFINITO!!!!!

Vale, he desaparecido del mapa. . . pero es que el final de curso esta siendo un no parar!!!!!  sigo con médicos, cenas de padres, encargos inesperados, eurocopa, virus veraniegos, cuatro niños en casa y lo  peor : CALOR, MUCHIIIIISIMO CALOR!!!!!!  y tengo que confesaros una cosa, a mi el calor me transforma en un ser iracundo al que todo le molesta, es asi, no puedo evitarlo, mi marido cuando llega el verano se echa a temblar!!!! voy todo el día resoplando y anhelando volver a meterme en la ducha, en la pisci. . . lo que sea con tal de sobrevivir !!!!!   Y claro, imaginaros en este estado de posesión diabólica lo poco que ayuda un horno a 180º encendido  durante más de una hora  en una cocina claustrofóbica!!!!!  y eso que me pongo en ventilador y me mojo el pelo y todo lo que se me ocurre pero es insoportable!!!!  en fin, resumiendo, que no me gusta el calor a no ser que pueda sobrellevarlo a la orillita del mar y con un granizado helado en la mano ( por pedir. . . )

Pero esto no significa que me haya puesto en huelga de hacer galletas, todo lo contrario!!!! no he parado!!!!
Os quiero enseñar unas que hice a última hora como regalo para las profes. Ahora que acaba el curso y que todas las mamis compiten por ser la mamá del niño que tiene las mejores notas, se lleva mejor con la profe y encima hace los regalos más originales (asi somos las madres aunque lo neguemos, venimos asi de fábrica ) se me ocurrió hacer estas galletas y a la gente le encantaron!!!! al menos no son la típica caja de bombones !!!!!





De hecho aun tengo tres cestas de estas galletas que acabar y entregar, han sido un exito!!!!






Pero lo que yo quería enseñaros eran estas galletas que hice para una canastilla. Utilicé la técnica de mojado sobre mojado para hacer los lunares y los corazones. No es muy dificil, basicamente consiste en pintar con glasa cuando la glasa del fondo aun no se ha secado.





Y estos son los bebés que hice con un poquito de paciencia!!!!! La idea la saqué de la página de dulceyalgosalado.com  tiene unas cosas preciosas. . .








No puedo alargarme más, cuatro salvajes andan sueltos por mi casa y creo que el seguro no cubre daños realizados con alevosía y premeditación infantil!!!!!


P.d. el traidor de mini chef debido a la ola de calor pasa de ayudarme en la cocina asi que lo tengo de vacaciones. . . cuando enciendo el horno me quedo sola  : (

lunes, 18 de junio de 2012

Cumpleaños de mini chef!!!!! cupcakes de zanahoria y una micro tarta para mi ayudante favorito

Hoy ha sido un día genial!!! Hemos celebrado el cumple de la mini personita que me alegra el día a día a la vez que me desespera constantemente: mini chef!!!! Ha sido una fiesta con amigos de confianza, es decir, de estar por casa, pero me apetecía muchísimo hacer algo para la fiesta!!!!! Sólo había un problema. . . el tiempo!!!!!! ainsssss de verdad que a mi día le faltan mínimo 5 horas. . . bueno, 10!!! cinco para dormir y cinco para hacer galletas, cupcakes, cake pops. . . pero de momento el día continua, ajeno a mis necesidades vitales, teniendo sus limitadas 24 horas : (  asi  que siempre lo hago todo corriendo, es mi sino!!

El sábado además de hacer compra, recoger casa, comidas y corte de pelo a los tres mayores ( algún día debería escribir una entrada sobre el "momentazo" peluquería en casa porque es un show digno de mención y que conlleva graves consecuencias, como que aparezcan pelos por toda la casa y en la ropa durante semanas ) bueno, que me lío, el sábado hice cakepops para los niños a mi hora estrella ( le empiezo a coger el gustillo a la una de la mañana, tiene su encanto: la casa en silencio, el fresquito entrando por la ventana ) y hoy por la mañana he decidido hacer cupcakes para los papis y han sido un éxito!!

He hecho cupcakes de zanahoria usando la receta de Alma de Objetivo: cupcake perfecto con alguna variación. No le he puesto manzana ( porque no tenía), ni pasas ( porque no me gustan!!jejje) , ni canela (porque le he cogido manía desde que estuve en EEUU. . . alli todo lleva canela!!!!!! ) Por lo demás la receta tal cual viene.












A mis amigos les han encantado!!!! bueno, eso o disimulan muy bien   ; p

Los he decorado en naranja tono zanahoria y las flores en azul porque la combinación resalta la belleza de bla,bla,bla. . . que no!!! en azul porque me quedaba fondant en esos tonos y ya sabeis que yo soy muy de reciclar!!!!!

Vale, cake pops para los niños, cupcakes para los mayores. . . pero mini chef no tenía tarta para soplar su vela!!!!!! asi que transformé un cupcake en una mini tarta digna del mejor chef del mundo: mini chef!!!!





Pero lo mejor ha sido uno de los regalos que le han hecho a mi pequeñajo, bueno, y a mi también!!!!

¿Qué os parece?



Ahora si que si ya somos unos verdaderos profesionales!!!!

Feliz principio de semana!!!