miércoles, 30 de mayo de 2012

....y para los niños..marineros!!!!

Lo prometido es deuda !!
 aqui estoy en mi hora estrella, las doce y media de la noche, para enseñaros la segunda entrada sobre galletas de comunión esta vez para niños. Tenía intención de escribir antes...de hecho a las diez me ha puesto a ello PEEROOOOOO.. los dos mayores no querían dormirse y a base de jugar y gritar han despertado al bebe, que por supuesto ha tardado una horita entera en volver a coger el sueño...y yo sin cenar...y todo por recoger..y...bueno, que son las doce y media, no falla!!!
Solo quería enseñaros las ultimas galletas que me encargaron para la comunión de un niño..en realidad iba de almirante pero a la madre le gustó este diseño asi que hice los clasicos niños vestidos de marinerito. Me gusta hacer muñequitos porque aunque no quieras cada carita te sale diferente, es inevitable!!! Hacer las caras es lo que más tiempo lleva, lo que más me costó al principio fue hacer las orejas ...que si muy altas, muy bajas, muy grandes...pero creo que al final quedaron más o menos normales!!!
juzgar vosotros mismos:

Para hacer el pelo y que parezca lo más natural posible aplicar primero una capa de glasa y cuando esté seca hacer pequeños churritos también con glasa que imiten el pelo. Es muy fácil y queda muy natural!!

Ah!! se me olvidaba contaros un truquillo, los coloretes suelen hacerse con colorante en polvo pero por supuesto no tenía ni colorante, ni tiempo, ni ganas de bajar a Madrid (vivo en un pueblo a 40 km. ) con cuatro niños aburridos en el coche asi es que diluí una gotita de colorante rojo en gel en agua y lo apliqué con un bastoncillo. Queda mejor el colorante en polvo pero...ser madre y repostera es una tarea dificil de compaginar!!!




Ahora si que si me voy a dormir que sino mañana no llegamos al cole!!

Buenas noches!!! ( si es que aun queda alguien despierto )

4 comentarios:

  1. Eres un crack!!!! Yo aun no he probado las que me hiciste, pues tienen tam buena pinta que he decidido compartirlas con las hermanas y mis madrinas.

    Cuando los peques ya no sean tan peques podrías abrir una empresa...

    ResponderEliminar
  2. hola sara!!! suelen provocar un estado bipolar : me las como?,las guardo de recuerdo?,pruebo una?...no te preocupes pq es normal!!!!! los unicos que no se lo piensan dos veces son mis enanos!!!!!

    un beso enorme!!!me alegro de que te gustaran!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡Me chifla la idea y la dedicación!!!!!
    Estas re-hecha una artista, confieso que mini chef me cae muy bien, con sus peculiaridades en la cocina...
    Espero poder seguir disfrutando y aprendiendo de estar "delicio-iniciativa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar