lunes, 8 de octubre de 2012

bizcocho super sencillo bicolor para los peques

Aqui va una recetilla para esas mamis deseosas de hacer experimentos rodeadas de sus pequeñajos :

En mi casa siempre hay bizcocho, magdalenas o galletas para desayunar y si no. . .  los peques me leen la cartilla con frases lapidarias tipo :  " mamá siempre estas haciendo galletas para los demás y a nosotros  ¿ no nos haces? las mamás de verdad hacen bizcocho para los niños. . . "   agggggg  si es que saben dar siempre donde más duele!!!  es decirme eso y ya empiezo a pensar : claro, me paso el día haciendo galletitas y no les dedico tiempo a ellos, y ya ves tu lo que me cuesta hacer un bizcocho bla, bla, bla. . .   Resumen, que termino haciendo el bizcocho con todos a mi alrededor llenando la cocina de harina y peleándose por  batir los huevos y echar el azúcar y yo gritando todo el rato como una  histérica: ¡¡ para!! no eches más harinaaaaaaaaa!!!!!!  no te comas el azucaaaaaaar!!!!! no metas la manga en el aceiteeeeee!!!!!!  vamos, que pasamos una hermosa tarde familiar al calor del horno encendido de la cocina. . .  ; p

Y eso es exactamente lo que ha pasado esta tarde y lo que os animo a vivir en vuestra casa. . . y por supuesto espero que me contéis qué tal la experiencia!!  Aquí va la receta básica de bizcocho:

      -  precalentar el horno a 175 grados
      -  mezclar 4 huevos con vaso y medio de azucar (yo he utilizado azucar moreno)
    
   - añadir un yogur natural y medio vaso de aceite (recomiendan que sea de girasol porque tiene un sabor más suave pero yo siempre uso de oliva, viva la dieta mediterránea!! )

   - añadir 250 gr. de harina de repostería, es decir, con la levadura incorporada (yo utilizo el preparado para bizcochos del Mercadona)

   - A continuación se puede añadir lo que uno prefiera para darle sabor: cacao en polvo, esencia de vainilla o... ralladura de limón que es lo que yo he puesto hoy!!!


Y así queda la receta tal cual:





Para hacer el bizcocho bicolor hay que separar la masa en dos partes y añadirle un color a cada una. Yo he utilizado colorante en gel de la marca Wilton de color verde y amarillo. Pero si no tenéis colorantes alimentarios otra opción es dejar una parte tal cual y a la otra añadirle cacao puro y así os sale un bizcocho blanco y negro.








Y ya sólo queda engrasar el molde con un poquito de mantequilla y añadir primero la mezcla de un color ( yo he puesto primero el verde) y luego la otra ( yo la he puesto por el centro, dejando verde por los bordes). Al horno hasta que al pincharlo el palillo salga limpio y . . . listo!!!!!  Los enanos alucinan de que salga de colores y riquísimo !!!!!!  Este es el resultado :










Os tengo que pedir disculpas porque las fotos son horribles de calidad pero es que me han robado la cámara y están hechas con el movil!!!! y de momento no está la economía para comprar otra así que. . . lo siento, lo siento , lo siento!!!

Lo dicho, estoy deseando que me contéis si os animáis a hacer esta receta!!!

Un beso muy grande a tod@s !!!!!

3 comentarios: