miércoles, 17 de octubre de 2012

Cupcakes de zanahoria: historia de una obsesión

Cada vez que tengo que hacer algún postre para alguna fiesta o reunión familiar suelo decantarme por los cupcakes de zanahoria con frosting de queso. Y eso se debe a dos motivos : mi historia de amor-odio con las zanahorias y mi gran secreto totalmente inconfesable que sin embargo voy a confesar aqui.

Desde que recuerdo, desde bien pequeñita, mi madre me daba zanahoria cruda para cenar. Formaba parte de un trato unilateral que ella misma había pactado según el cual si no consentía en comer ensalada como todo bicho viviente al menos debía comerme un par de zanahorias cada noche. Y esta obsesión se basaba en la necesidad nutricional mundialmente conocida de comer vegetales crudos todos los días ( ahora la moda es eso de las cinco piezas de fruta y verdura al día) . Eso  y la teoría de que son buenas para la vista impulsaban a mi madre a pintar mi vida de color zanahoria. ( teoría que por supuesto carece de rigor científico y sino ahí estoy yo para echarla por tierra que soy la mujer que más zanahorias ha visto incluídas en su dieta y sigo necesitando lentillas. . . ) El caso es que al final debo reconocer que sigo manteniendo la costumbre muchísimas noches jejeje, y eso que ya me gusta la ensalada!!




Ya os he contado mi historia con las zanahorias así que ahora toca lo de mi secreto inconfesable. . . allá va: no me gusta el dulce. . . hala, ya lo he dicho!!! bueno, alguna cosilla si: el chocolate Nestle con almendras, el granizado de limón del pueblo de mi marido, los bombones Godiva de chocolate con leche y los after eight . Quitando eso, y en muy contadas ocasiones, puedo vivir perfectamente sin dulces. . . yo soy más de salado, esa es la verdad!!!  Y entonces   ¡¡¡¡¿qué haces escribiendo un blog de repostería?!!!!! os preguntareis.  Porque puede que a mi no me guste pero a mi marido y a mis hijos les apasiona!!!! y me encanta hacerles felices con algo tan fácil!!!  Y  ¿por qué os cuento ésto ahora?  porque es la razón principal de que mis cupcakes favoritos sean los de zanahoria y queso. . . son los menos dulces y empalagosos!!!!!!

Justificada ya mi obsesión por esta receta paso a compartirla con vosotros para que podáis disfrutarla!!



CUPCAKES DE ZANAHORIA  (12 cupcakes)


  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 120ml aceite de oliva
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana






Precalentamos el horno a 160º. Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Tamizamos la harina mezclada con el bicarbonato. La añadimos a la mezcla. Rallamos las zanahorias y la manzana y lo añadimos. Mezclamos bien y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.Dejamos enfriar.


Para el icing de queso


  • 125g queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la leche en la batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y consistente. Decorar los cupcakes.




De estos cupcakes soy capaz de comerme hasta uno entero!!! jajjajaja en serio, están buenísimos!!! mis catadores oficiales dan fe de ello ( bueno, y mi amiga Belén que le encantaron)  Animaros a hacerlos porque son éxito asegurado!!!!

Un besazo!!!!


P.D. no se por qué me sale en dos colores la letra!!!! hoy el ordenador me la tiene jurada....

2 comentarios:

  1. No sabía yo esto de tu cruzada con las zanahorias. Me parrrrrto!!!

    ResponderEliminar
  2. eyyyy has conseguido escribir!!!! jajjajajaja es un trauma infantil y una obsesión adulta...no te rias de las desgracias ajenas!!!!!! ; p

    ResponderEliminar